FAQ

1- ¿Por qué es tan buena la educación australiana comparada con la de los otros países?

Australia es una fuente de educación de alta calidad de gran reconocimiento internacional, así como de investigación de excelencia. Nuestras universidades, institutos técnicos y profesionales y colegios son de clase mundial. Australia es líder mundial en cursos de idiomas Inglés para estudiantes internacionales. La legislación del gobierno australiano exige que las agencias de garantía de calidad y códigos de conducta estén al día para que los estudiantes internacionales en Australia y sus padres disfrutan de un nivel de servicio y protección financiera que no tiene rival. Australia es una sociedad multicultural, segura, amigable, sofisticada y armoniosa en la que los estudiantes pueden aprender y viajar en un país de habla Inglesa. Australia también ofrece una excelente relación calidad-precio y un alto.

2- ¿Están reconocidas en mi país las calificaciones australianas?
Las calificaciones australianas son altamente respetadas a nivel internacional al momento de buscar trabajo o para estudiar en otras universidades internacionales. Australia está distinguida por la AQF, asociación que es un sistema educativo y de aprendizaje reconocido en toda Australia y el resto del mundo.

3- ¿Cuánto es el costo de estudiar en Australia?
Una encuesta del Gobierno de Australia mostró que en términos de costos, incluyendo el total de los gastos de matrícula y gastos de vida, fue siempre menos costoso que los EE.UU. y el Reino Unido. Las tasas de matrícula varían según el curso o la institución. Este sitio web proporciona costos promedios como una guía. El costo de vida también varía según la ubicación, el rumbo y estilo de vida. Los costos de estudiar varían entre >AUD$16.000 a AUD$24.000 y costos de vida entre AUD$12000 a AUD$18000 por año.

4- ¿Hay becas disponibles?
Sí. Hay becas disponibles para los estudiantes internacionales, sin embargo, muchas de ellas están dirigidas a los estudiantes de postgrado en las universidades. La mayoría de los estudiantes internacionales se pagan todos sus estudios.

5- ¿Puedo trabajar en Australia mientras estudio?
Sí. Los estudiantes en Australia con visa de estudiante pueden postular a un permiso para trabajar 20 horas a la semana durante su tiempo de estudio y full time durante sus vacaciones. Para mayor información acerca de trabajar mientras estudias en Australia debes ir al sitio web en la parte de preguntas frecuentes del departamento de inmigración, multicultura y asuntos indígenas.

6- ¿Cuáles son los requisitos para estudiar en las Instituciones educativas en Australia?
Los estudiantes deben cumplir un mínimo de requisitos y tener una prueba de que se tiene el nivel de inglés suficiente para estudiar y formarse en Australia. Las instituciones evaluarán si usted cumple con los criterios de selección establecidos para su curso de estudio propuesto. Esto se verá en el nivel y el contenido del estudio que haya completado en Australia o en su país de origen.

7- ¿Qué pasa si no cumplo con los requisitos de ingreso?
Si usted no cumple con los requisitos de ingreso para continuar sus estudios, puede inscribirse en la escuela secundaria en Australia. Si usted no cumple con los requisitos de ingreso a la carrera de pregrado es posible que pueda inscribirse para estudiar y prepararse para continuar sus estudios en Australia y reservar un lugar provisorio en la carrera propuesta. Cursos Puente, tales como un programa de Máster, también se ofrecen. También hay muchos cursos de Inglés con fechas de inicio durante todo el año para prepararse para continuar sus estudios en Australia. Se recomienda buscar el asesoramiento de la institución sobre el cumplimiento de sus requisitos de entrada antes de solicitar la admisión en los cursos seleccionados. Hay seis categorías principales de cursos de idiomas Inglés: catering, para todos los niveles de conocimiento, desde principiantes hasta avanzados. Duración del curso a tiempo completo generalmente oscila entre cuatro y 48 semanas y los estudiantes pueden inscribirse en cualquier momento del año.

8- ¿Las instituciones australianas tienen campus en mi país?
Una variedad de la educación australiana y los programas de capacitación se ofrecen en otros países. Estos programas te permiten obtener calificaciones australianas en tu propio país o para combinar estudios en casa, con estudios en Australia. Tendrás que consultar directamente con las instituciones sobre los cursos que ofrecen en tu país.
Contáctenos.

9- ¿Pueden los estudiantes internacionales asistir a las escuelas en Australia?
Sí. Todas las escuelas gubernamentales y no gubernamentales aceptan estudiantes internacionales y deben cumplir con los requisitos especiales de conformidad con la legislación del Gobierno Australiano.

10- ¿Hay servicios especiales de apoyo para estudiantes internacionales?
Sí. Australia es líder internacional en el control de seguridad y servicios de apoyo para los estudiantes internacionales.

11- ¿Qué puedo hacer en mi tiempo libre?
Las instituciones en Australia ofrecen acceso a una amplia gama de actividades extracurriculares, tanto en el campus como en la comunidad. Estas actividades incluyen música, teatro, deportes y actividades al aire libre. También se organizan diferentes actividades sociales. Los campus están situados en el centro para que los estudiantes experimenten la sofisticación y la emoción de nuestras ciudades y lugares de ocio. En los campus regionales se puede explorar el estilo de vida y experimentar el sentimiento de comunidad de nuestros pueblos y centros regionales. Durante los descansos semestrales puede viajar más lejos para experimentar el espectacular entorno natural de Australia y su belleza.

12- ¿Cómo es el clima en Australia?
Australia es diverso en su geografía y clima. E l verano comienza en el hemisferio sur de Australia en diciembre y el invierno en junio. Casi un tercio de Australia se encuentra en los trópicos, donde las temperaturas promedio están en los 20 grados Celsius. Las zonas del sur se encuentran en una zona templada.

13- ¿Dónde puedo encontrar más información?
El Gobierno de Australia tiene una amplia red de Educación y Capacitación de Consejeros. Los Centros de Educación de Australia (AECS) y asesores de educación de todo el mundo proporcionan asesoramiento confiable e imparcial sobre las oportunidades de estudio en Australia. La información más reciente sobre la educación en Australia y el sistema de formación, gastos de estudio y de vida, procedimientos de solicitud y matrícula y el modo de vida australiano también está disponible en los sitios de referencia establecidos en instituciones y bibliotecas de todo el mundo local. También debe visitar a su estudio en el sitio web lengua local Australia para obtener información específica del país.

14- ¿Qué significa que el servicio sea gratuito?
Nuestro servicio es completamente gratis para el servicio educacional. Para el servicio de work and Holiday visa nosotros cobramos un “small fee”.

15- ¿En qué lugar del ranking se encuentran las universidades australianas?
Las instituciones australianas no están oficialmente clasificadas. Sin embargo, existen algunas publicaciones comerciales disponibles que comparan los logros de las universidades e instituciones en el cumplimiento de determinados criterios, como el uso de la tecnología o los servicios de apoyo al estudiante. Todas las instituciones de educación y de formación en Australia ofrecen una alta calidad, cursos de relevancia internacional esto se debe a la legislación del Gobierno Australiano: les exige estar registrados y cumplir con las medidas de control de calidad. La excelencia en la enseñanza, la investigación, las instalaciones y los servicios de apoyo se encuentra entre la diversificada educación de Australia y de formación técnica. Los futuros estudiantes deben centrarse en encontrar instituciones que ofrezcan el curso más adecuado a sus necesidades y aspiraciones.

16- ¿Son reconocidos los títulos australianos en mi país de origen?
Los títulos australianos son muy respetados internacionalmente en la búsqueda de empleo o de estudio en las principales universidades internacionales. Australia se distingue por el Marco de Calificaciones Australiano (AQF), que es un sistema nacional de aprendizaje individual reconocido en toda Australia y en otros países.

17- ¿Pueden asistir a las escuelas en Australia los estudiantes internacionales?
Sí. Todas las escuelas gubernamentales y no gubernamentales aceptan estudiantes internacionales y deben cumplir con los requisitos especiales bajo la legislación del gobierno australiano.

18- ¿Cuáles son los requisitos de ingreso para estudiar en instituciones australianas?
Los estudiantes deben cumplir con los requisitos académicos mínimos y necesitan un nivel suficiente de dominio del idioma Inglés para el ingreso a la educación australiana y a las instituciones de formación técnica. Las instituciones evaluarán si cumples con los criterios de selección establecidos para su curso de estudio propuesto. Ellos verán el nivel y el contenido del estudio que has completado en Australia o en tu país de origen.

19- ¿Existen servicios especiales de apoyo para estudiantes internacionales?
Sí. Australia es un líder internacional en servicios de protección y de apoyo para estudiantes internacionales.

20- ¿Qué pasa si no cumplo con los requisitos de ingreso?
Si no cumples con los requisitos de ingreso del curso es posible que puedas inscribirte en un curso de pre-ingreso a la universidad que te prepara para continuar tus estudios en Australia y te ayuda a reservar un lugar provisional en el curso solicitado. También se ofrecen complementos de formación, tales como un programa de Master Calificado. También hay muchos cursos de inglés con fechas de inicio durante todo el año, esto sirve como preparación para continuar tus estudios en Australia. Se recomienda buscar el asesoramiento de la institución sobre el cumplimiento de sus requisitos de ingreso antes de solicitar la admisión en los cursos seleccionados. Hay seis categorías principales de cursos de inglés para todos los niveles desde principiantes hasta avanzados. El tiempo total del curso varía generalmente entre cuatro y 48 semanas y los estudiantes pueden inscribirse en cualquier momento durante el año.