ULTIMAS NOTICIAS UL

ne1Birth right

Where to be born in 2013

A QUARTER of a century ago, The World in 1988 light-heartedly ranked 50 countries according to where would be the best place to be born. Then, America came top (see chart on left). Now the Economist Intelligence Unit has more earnestly calculated where would be best to be born in 2013. Its quality-of-life index links the results of subjective life-satisfaction surveys—how happy people say they are—to objective determinants of the quality of life across countries. Being rich helps more than anything else, but it is not all that counts—things like crime and trust in public institutions matter too. In all, the index takes 11 indicators into account. Some are fixed, such as geography; others change only very slowly over time (demography, social and cultural characteristics).See full article.

 

 


ne2ULTIMAS NOTICIAS UL

Bernard Tomic ha defendido su decisión de levantar la bandera blanca después de un solo set ante el número uno Rafael Nadal.

Una lesión en la ingle que sufrió en la práctica del lunes estalló en el partido inaugural del esperado enfrentamiento con el número 1 del mundo.
Tomic fue forzado a un tiempo fuera por lesión después de sólo tres partidos y tuvo un tratamiento regular del entrenador antes de poner punto final al perder el primer set 6-4.

Después de darle la mano a su oponente español, fue abucheado por la multitud en el interior de Rod Laver Arena, lo que llevó al tenista de 21 años de edad, a levantar las manos y decir: “lo siento”.

Su decisión de renunciar fue atacada en los medios sociales, por ejemplo la estrella de AFL Tex Walker cuándo resumió el sentir de muchos al escribir en twitter: “Tomic es el tío más cobarde… un australiano suave como la mantequilla!”

 


ne3Los estudiantes chinos se están reuniendo de nuevo a Australia , como campo de universidades la mayoría de las aplicaciones desde la crisis financiera global.

Nuevos datos del Departamento de Inmigración muestran que 74.019 estudiantes extranjeros aplican para estudiar en Australia durante los tres meses hasta septiembre de 2013 – un 7 por ciento más año a año- y el mayor número de solicitudes trimestrales en cuatro años.
Los estudiantes chinos impulsaron el aumento, con un 20 por ciento de aumento en el número de aplicaciones para estudiar en las universidades y colegios de TAFE.
El interés de los estudiantes indígenas en más del doble, con 4.148 solicitudes en los últimos tres meses hasta septiembre de 2013, en comparación con sólo 1.987 solicitudes del año anterior.
Australia tiene ahora 346.965 estudiantes internacionales, un cuarto de ellos procedentes de China y cerca del 10 por ciento de la India.
Las Universidades Australianas predijeron un fuerte crecimiento del número de estudiantes del extranjero durante el próximo año .
El director ejecutivo adjunto, Greg Evans, dijo que las preocupaciones sobre la seguridad de los extranjeros, el alto dólar australiano y las condiciones de visado modificados habían aunmentado número de estudiantes durante la recesión económica global.
“Nuestras universidades han estado poniendo en un gran esfuerzo no sólo en la atracción de estudiantes internacionales, sino que asegurándose de que cuando están en nuestras costas, reciban una educación de clase mundial y una experiencia enriquecedora”, explicó.
El número de surcoreanos que aplican para estudiar en Australia cayó un 12 por ciento año tras año, a apenas 2.656 en los nueve primeros meses del año.

 


ne4Estudiantes australianos de Ciencia y Matemáticas Escolares postularon para tener la oportunidad de ganar el viaje de su vida.Carol Simons March 2012

Un grupo de 12 estudiantes se dirigirá a Brisbane el viernes en una misión de diseñar una infraestructura espacial que aún no se ha revelado.
Los estudiantes hicieron las finales nacionales después de diseñar un centro político y de negocios para las naciones de todo el mundo, llamado CanberraT y ambientada en el año 2044 .
En poco más de 24 horas, crearon una propuesta sofisticada de 40 páginas que incluye capacidades para la producción de las comunicaciones y los alimentos, así como requisitos de transporte y energía para la estación, capaz de albergar a 26.500 personas.
ASMS es la única escuela del sur de Australia en competir en la final nacional, y se combinará con las escuelas de Queensland Sheldon College y Cannon Hill Anglican College y de Victoria Diamond Valley College para trabajar durante todo el día en la final nacional.
Todos están compitiendo por un puesto en el equipo nacional ganador que luego competirá en el concurso Internacional de Solución Espacial en Houston, EE.UU., a finales de este año.

 

 


ne5El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tasmania, Michael Bailey, dijo que algunos migrantes debían ocupar posciones de trabajo en Tasmania que no pueden ser cubiertas por los lugareños.

Bailey apoyó el llamado del Grupo de Industria de Australia para elevar el número de inmigración al país de 190.000 a 220.000. ” Tasmania todavía tiene una gran necesidad de trabajadores en 457 visados, en particular”, dijo el Sr. Bailey.

“Hay áreas de la industria y algunas zonas agrícolas, incluidos los productos lácteos, en el que realmente necesitamos inmigrantes cualificados”.

“Sabemos que Tasmania necesita aumentar nuestra población. El uso de migrantes calificados en las áreas de derecho puede ser una suma a nuestra economía”

También reconoció la necesidad de llamar a los trabajadores internacionales para trabajar en Tasmania, podría estar haciendo, no ha sido muy popular. Sin embargo, este tipo de empleo, incluidos en las explotaciones frutales en el Noroeste y el vaciado de las ostras de la costa este también estaba siendo ocupados por inmigrantes.

 

 


ne7Dispositivos robóticos experimentales, aprovechando la capacidad del cerebro de cambiar los cables entre sí , incluso años después de la lesión , se establecen para transformar la vida de los pacientes con lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares en una primera unidad de rehabilitación de Australia.

Los pacientes que se entrenan en el Royal Melbourne Hospital en la “unidad de terapia Limb” pueden aprender en la mitad de su tiempo de rehabilitación y recuperar el uso de sus manos y brazos seis veces más rápido que los sometidos a la rehabilitación tradicional.
Los robots de la mano en el campus de Royal Park, que están conectados a los juegos de ordenador interactivos, incluso puede ser utilizado por pacientes con miembros paralizados sólo dos días después de la lesión.
El Director de Servicios de Rehabilitación en el Hospital Real de Melbourne, el profesor Fary Khan dijo que neuroplasticidad – la capacidad del cerebro para repararse a sí mismo – podría ser aprovechado a través de este tipo de entrenamiento repetitivo.
“Hay mucho que no sabemos sobre el cerebro , pero la neuroplasticidad es la última frontera ” , dijo el profesor Khan.
“A través de estos programas estructurados somos capaces de aprovechar las células cerebrales para despertarlos y recablearlos”.
“Le permite al cerebro ser más plástico y más capaz de compensar los déficits que han sufridos los pacientes y de esta forma pueden hacer más por sí mismos”.
Más de 30 pacientes han pasado por el programa – con el apoyo de una donación de $ 220.000 dólares del gobierno estatal – y ahora hay una lista de espera.